02/08/2017

Financiación para el impulso y apoyo a proyectos en el ámbito de la industria 4.0

Se abierto la convocatoria de ayudas para impulsar la transformación digital de la industria y apoyar financieramente a los proyectos industriales 4.0 realizados por pequeñas y medianas empresas del sector.

El colectivo beneficiado son las pequeñas y medianas empresas industriales que deseen diseñar, fabricar y comercializar productos y servicios avanzados, eficientes, sostenibles y que incorporen nuevas tecnologías y materiales dentro de los siguientes ámbitos de actuación: soluciones de negocio y plataformas colaborativas, tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada y sistemas embebidos.

La financiación máxima por proyecto será del 80% del total de costes elegibles. El resto de la financiación deberá ser aportada de manera privada por el beneficiario. El plazo de amortización del mismo será de 10 años, con un plazo de carencia de 3 años y un tipo de interés de aplicación igual o superior al Euríbor a un año. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de agosto de 2017.

Nuestro despacho dispone de una amplia y demostrable experiencia en consultoría de financiación y licitación. Estamos plenamente comprometidos con cada proyecto ya que nuestros honorarios se componen de un coste fijo por tramitación y una retribución variable en base al cumplimiento de los objetivos inicialmente establecidos. Además, aquellos clientes que precisan de nuestros servicios de forma habitual pueden solicitar una cuota anual con la que disfrutarán de un importante descuento respecto a las contrataciones puntuales. Puedes solicitar más información clickando aquí.